Construcción de telescopio Newton tipo Serrurier-Truss (homemade Newtonian Serrurier-Truss OTA)

Guias, procedimientos, tips, apuntes, manuales, etc
Avatar de Usuario
aldomottino
Mensajes: 88
Registrado: Lun Jun 24, 2019 12:03 pm

Construcción de telescopio Newton tipo Serrurier-Truss (homemade Newtonian Serrurier-Truss OTA)

Mensaje por aldomottino »

Hola Amigos,
Comparto con Uds el tutorialen pdf sobre la construcción de mi OTA newtoniano tipo Serrurrier-Truss.
A favor de este diseño está la solidez de la estructura y de la unión a la cola de milano. Es sorprendente la rigidez, capaz de soportar mi propio peso al usarlo como si fuera un banquito, incluso me he parado arriba.
La contra es que hay que construirlo, pero eso es cuestion de gustos. A mi me encanta este tipo de proyectos. La ventaja es que puedes conseguir un excelente par de espejos buenos y testeados por separado sin correr el riesgo de que te toque un mal espejo propio de las producciones masivas.
Actualmente le he agregado una pantalla a nivel del primario y otra a nivel del secundario para evitar luces parásitas. Queda un espacio abierto en el centro que evita las columnas de aire y distorsiones dentro del semi-tubo.
Para astrofotografía tiene excelente desempeño. Acompaño alguna imagen tomada desde Rosario con filtro Halfa.
Ojala les sea de utilidad o que al menos disfruten el paseo por la secuencia de construcción!
Gracias
Aldo
Adjuntos
Construcción de telescopio Newtoniano tipo Truss con imagenes (1).pdf
(658.03 KiB) Descargado 166 veces
serrurier truss actual.jpg
serrurier truss actual.jpg (89.24 KiB) Visto 1320 veces
omega Ha.jpg
omega Ha.jpg (344.56 KiB) Visto 1322 veces
Aldo Mottino (Rosario)
Newton 250 f4,7
Losmandy G11
SBIG STF8300- Canon 450D modif.